¿Cuánto Sueño Necesitas Según la Edad?

Históricamente, muchos debates científicos han intentado determinar el número de horas necesarias para dormir. Sin embargo, el sueño depende del estilo de vida, la edad y la salud de cada persona. No todo el mundo necesita dormir de la misma manera. La edad y el estilo de vida de una persona son los dos factores más importantes a este respecto. Por lo tanto, el tiempo de sueño varía de persona a persona.

Dormir lo suficiente y dormir lo suficiente es más que solo el tiempo total de sueño. Además, la buena calidad del sueño es muy importante. Además, lo ideal es aprovechar un horario parejo para dormir. Todas estas cosas te ayudarán a sentirte más descansado al día siguiente. Los expertos a menudo ofrecen consejos y recomendaciones sobre el sueño en momentos apropiados para diferentes grupos de edad. Es una buena idea mantener un horario de sueño equilibrado, incluso los fines de semana. Además, debe practicar hábitos de sueño relajantes y ejercicio diario.

https://www.dormimundo.com.mx/

El primero se logra creando las condiciones ideales para dormir. Estas condiciones te permiten disfrutar de un buen colchón y cómodas almohadas. Además, asegúrate de que la habitación tenga una buena temperatura y que no haya luces ni ruidos molestos. También se recomienda reducir el consumo de alcohol y productos con cafeína. Tampoco se recomienda el uso de dispositivos electrónicos justo antes de acostarse. Acostarse a las horas recomendadas tiene muchos efectos positivos en tu organismo. Se cree que algunos de estos efectos son más beneficiosos que otros. Por un lado, tu creatividad aumentará y tu memoria funcionará a la perfección. Esto se logra porque el cerebro está bien descansado. Una buena noche de sueño también fortalece las conexiones neuronales. Entonces nuestra imaginación se vuelve más fuerte y nos volvemos más creativos. El sistema inmunológico utiliza el tiempo de sueño para regenerarse. Hace que el cuerpo sea más fuerte para combatir toxinas y bacterias extrañas. Estudios recientes han confirmado que las personas que duermen menos tienen más probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca.

El insomnio aumenta los niveles sanguíneos de las hormonas del estrés. Esto aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca en el cuerpo. La tranquilidad creada por una buena noche de sueño promueve la producción de melanina y serotonina. Estas hormonas nos hacen más felices y emocionalmente más fuertes, por lo que la falta de sueño en las personas está ligada a problemas de estrés, ansiedad y depresión. Finalmente, la privación del sueño disminuye la liberación de leptina de las células grasas. El segundo es una hormona que suprime el apetito. Numerosos estudios vinculan el insomnio y los problemas de obesidad.

En definitiva, el sueño es un factor muy importante para la salud. Si tiene problemas para dormir, pruebe con ejercicios de relajación. Pero no sólo el tiempo de sueño depende de ello. También necesitas un sueño de buena calidad. Si esta cualidad es correcta, la cantidad de sueño puede variar de persona a persona.

¿Cuántas Horas se Deben Dormir para Tener un Sueño Saludable? [Vídeo]